En Viten Seguridad los Vigilantes y el Personal de Seguridad Privada trabajan con el objetivo de recomendar y valorar las medidas de protección a ejercer en las instalaciones, con el fin de conseguir el mayor grado de seguridad y protección de las personas, instalaciones y actividades que en el mismo se desarrollan.
Cabe destacar que todos nuestros Guardias de Seguridad están habilitados por el Ministerio del Interior con la TIP profesional. Además, cada año reciben la formación pertinente para conocer los cambios en las legislaciones y normativas relacionadas con el ámbito jurídico. Para ello, reciben el curso de reciclaje obligatorio para actualizar las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes, inmuebles y personas, armas y defensa personal.
Dentro de este marco, como lleva siendo habitual, el Ministerio del Interior publica en el BOE varias convocatorias al año para realizar las pruebas de selección para obtener las habilitaciones oficiales para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilante de Explosivos, y Escoltas Privados. Para ello, hay que superar las pruebas obligatorias de aptitud física y examen teórico, y cumplir con los requisitos definidos en el Reglamento de Seguridad Privada.