Vigilantes y Personal de Seguridad Privada
En Viten Seguridad los Vigilantes y el Personal de Seguridad Privada trabajan con el objetivo de recomendar y valorar las medidas de protección a ejercer en las instalaciones, con el fin de conseguir el mayor grado de seguridad y protección de las personas, instalaciones y actividades que en el mismo se desarrollan.

Cabe destacar que todos nuestros Guardias de Seguridad están habilitados por el Ministerio del Interior con la TIP profesional. Además, cada año reciben la formación pertinente para conocer los cambios en las legislaciones y normativas relacionadas con el ámbito jurídico. Para ello, reciben el curso de reciclaje obligatorio para actualizar las competencias técnicas profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes, inmuebles y personas, armas y defensa personal.

Dentro de este marco, como lleva siendo habitual, el Ministerio del Interior publica en el BOE varias convocatorias al año para realizar las pruebas de selección para obtener las habilitaciones oficiales para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilante de Explosivos, y Escoltas Privados. Para ello, hay que superar las pruebas obligatorias de aptitud física y examen teórico, y cumplir con los requisitos definidos en el Reglamento de Seguridad Privada.

Funciones de los Vigilantes de Seguridad

Controlar el acceso a personas, vehículos, correspondencia y objetos de las áreas consideradas como restringidas.
Proteger mediante medios humanos y organizativos al personal, y los bienes y equipos de dichas instalaciones.
Prevenir y disuadir, mediante la vigilancia física, la realización de: robos y hurtos, vandalismo, manipulación anómala.
Intervenir para la extinción de incendios, siniestros y accidentes en general.
Poner en conocimiento del cliente cualquier incidente, hecho delictivo o atentatorio.
Realizar cualquier otra función o misiones relacionadas con la vigilancia que el cliente pueda indicar.
Vigilancia Presencial:
Custodia y control de espacios
24H/365 días
Dirigido a Industria, Logística y Establecimientos oficiales
ACUDA:
Vigilante en vehículo
Control presencial en caso de salto de alarma
Apoyo en sistema de seguridad
Dirigido a cualquier cliente
Patrullas:
Vigilantes en vehículo
Dirigido a Polígonos industriales y Urbanizaciones
Rondas Discontinuas:
Vigilante en vehículo
Control presencial cada cierto tiempo
Puntos de control de cumplimientos
Dirigido a naves industriales y edificios empresariales

Servicios específicos vigilancia presencial

Patrullas de seguridad privada

Desarrollamos proyectos específicos de patrullas de vigilancia para cada situación. En otras palabras, eso incluye contemplar los riesgos derivados de la ubicación de grupos de riesgo, evaluación de tiempos de respuesta límite (2 minutos y medio) y el consecuente estudio de viales, zonas de riesgo y análisis de impacto.

Rondas vigilantes seguridad

Las rondas de vigilancia garantizan la supervisión continua del lugar donde se implantan, mediante un circuito o itinerarios de control fijo o aleatorio. Sin duda, se realizan por nuestros propios Guardia de Seguridad con el objetivo de comprobar que todo esté en orden y supervisar cada una de las áreas vigiladas. Asimismo, gracias a nuestro servicio de seguridad privada armada , Toledo Toulon da cobertura a clientes con alto nivel de amenaza.